Nacional

Replican caso maru en reynosa tamaulipas

Tamaulipas. - La presidente de Reynosa, Maki Ortiz solicitó un amparo contra la Fiscalía General de Justicia del Estado ante el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas y con sede en esa...
  • Por editor sabamingo

Maki Ortiz

Maki Ortiz

Maki Ortiz

Maki Ortiz

Maki Ortiz

Maki Ortiz

Tamaulipas. - La presidente de Reynosa, Maki Ortiz solicitó un amparo contra la Fiscalía General de Justicia del Estado ante el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas y con sede en esa ciudad fronteriza, mismo que fue aceptado y publicado en la Lista de Acuerdos electrónica del Consejo de la Judicatura Federal.

La solicitud de amparo quedó radicada en el expediente 797/2020 con fecha del 12 de noviembre, pero hasta este viernes fue publicado.

Aunque en la síntesis no se indica el por qué Ortiz Domínguez solicitó el amparo contra la Fiscalía estatal, podría suponerse que la alcaldesa reynosense buscaría tener información si hay algún proceso penal que se esté preparando contra ella.

También podría suponerse que tenga información sobre una denuncia u orden de aprehensión que tenga en su contra.

Aunque hasta ahora solo son suposiciones.

El juez Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, fijó para el 15 de diciembre la audiencia incidental, misma que se realizará a las 13 horas.  La audiencia incidental, es el acto procesal, previsto en el artículo 131 de la Ley de Amparo, que se desarrolla dentro del incidente de suspensión, que se tramita en el amparo indirecto siempre que la suspensión no proceda de oficio, sino a petición de parte.

Con información de HOY Tamaulipas.

 

Tags: