Nacional

Revela empleado cuánto pagan en el oxxo

  • Por editorap3

Cdmx.- El usuario de TikTok identificado como @chicoxxo0 compartió un video el pasado 21 de noviembre en el que respondió a sus seguidores que le preguntaron por los salarios que reciben en una tienda Oxxo, y su respuesta fue bastante sorprendente pues la cifra no es baja.

En la grabación menciona: “pues yo por lo regular me llevo eso”, y mostró uno de sus recibos semanales en los que se ve la cifra de $4,689 pesos, “si se dan cuenta arriba dice vales de despensa, $720 al mes, pero yo tengo el puesto del líder, o sea es como el tipo gerente que lleva la tienda”.

En los comentarios especificó que su salario varía pues depende de las ventas, por lo que puede ganar entre $14,000 y $20,000 pesos mensuales, además puntualizó que trabaja menos de 8 horas al día y descansa sábados y domingos.

Con la información que proporcionó, los usuarios de la red social le hicieron comentarios como: “creo que es momento de salirme de la carrera y meterme a un Oxxo”, “yo rolo turno en mi trabajo, tengo título y cédula y ganó $3,100 a la quincena”, “yo, que soy ingeniero, con trabajo saco $3,500 a la semana, mejor me voy al Oxxo”, “voy a renunciar a mi trabajo, soy maestra, ¿para qué estudié tanto?”.

Sobre las opiniones que recibió, @chicoxxo0 respondió: “obviamente funciona más el estudiar, o sea, sí está mal que crean que por un papel o un título van a tener la vida hecha, y no es así. Obviamente en los trabajos prefieren a personas con experiencia y, a lo mejor, sí, con los estudios, a alguien que solo sepa la teoría”.

“En mi caso, si yo quiero crecer aquí dentro de la empresa pues me piden una carrera, una licenciatura, si no la tienes, pues no puedes crecer. A parte, yo tengo la desventaja de que, por malos resultados, me pueden llegar a correr y para hallar otro trabajo donde me puedan pagar lo mismo ya está difícil”, puntualizó el joven.

En su primera grabación, también mostró que un encargado de la tienda gana $2,795 pesos semanales, un ayudante de piso percibe $1,297, aunque dijo que hay semanas en las que pueden llevarse hasta $2,000.

Las tiendas Oxxo mantienen un crecimiento constante en el país. Durante el informe financiero del tercer trimestre del 2021, FEMSA reportó que sus tiendas de conveniencia crecieron 11.7%, por lo que generaron ganancias de $50,808 millones de pesos, además reportaron que entre julio y septiembre se abrieron 163 nuevas sucursales por lo que en 12 meses ya acumulan 364 aperturas.

Tomado de yahoo noticias.