Nacional

Revelan como emilio azcárraga elimina a la pájara peggy

  • Por Editor Turnoc
Revelan como emilio azcárraga elimina a la pájara peggy

Ciudad de México.- Dentro del mundo del espectáculo hay un sinfín de historias que pocas veces salen a la luz. Esta donde Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga trató de eliminar a la Pájara Peggy original es una de ellas, pues se podría decir que sí lo consiguió, aunque ‘a medias’.

La Pájara Peggy fue un personaje muy famoso que apareció en el programa de ‘La Carabina de Ambrosio’, un show de comedia y música que fue la sensación hace algunos años, y donde hubo una polémica oculta que recién salió a la luz.

¿Qué pasó con la Pájara Peggy original?

Según relata Benito Castro, en un viaje con el Escorpión Dorado, la Pájara Peggy no siempre fue interpretada por Moisés Suárez, a quien hoy se reconoce más por su papel de Arturo López en el programa ‘Vecinos’, pues hubo alguien que le dio vida a este personaje desde un inicio.

Castro platica que en aquel entonces había un vicepresidente de Televisa, Humberto Navarro, que quería salir en televisión, aunque sin dar a conocer su rostro, por lo que con el éxito que estaba teniendo ‘La Carabina de Ambrosio’ fue que pensó en crear a la Pájara Peggy.

El personaje emplumado habría nacido más como un capricho que como una idea original, pero al público le encantó, pues hasta el día de hoy muchos recuerdan sus frases populares, tales como “¡sí que sí!” y “a la one, a la two, a la one, two, three... tiki ti, tiki ti”.

Con este hecho se generaron dos problemas; el primero es que la Pájara Peggy se caracterizaba por tener una voz aguda y afeminada, algo que no se veía del todo bien en un hombre en aquellos años. El segundo, es que Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga se enteró de lo que hacía su vicepresidente.

Benito Castro cuenta que Azcárraga mandó a llamar a Navarro y comenzó a regañarlo, argumentando lo siguiente: “Ya me enteré que andas haciendo de pájaro put*. ¡¿Cómo un vicepresidente de Televisa sale a hacer de pájaro put*?! ¡Te sales de ese traje y no me vuelves a hacer una de esas! Al rato me van a salir todos los vicepresidentes que quieren andar de pájaros put*s”.

Navarro, la Pájara Peggy original, tuvo que abandonar el personaje y tuvieron que buscar a un reemplazo. Fue así como Moisés Suárez tomó la estafeta y continuó con el legado, aunque como se puede ver, él no es el miembro original del personaje emplumado.

Tomado de Medio Tiempo.