Nacional

Revisa kim jong un planes operativos de unidades militares

  • Por Editor Turnoc
Revisa kim jong un planes operativos de unidades militares

Pyongyang.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, y otros oficiales de alto rango revisaron este jueves los planes operativos de las unidades en primera línea de combate, en el transcurso de una importante reunión militar, informaron medios estatales.

Durante la segunda jornada de la reunión de la Comisión Militar Central que se celebra en Pyongyang, se debatieron "las labores operativas de las unidades de primera línea (aquellas desplegadas en la frontera con Corea del Sur) del Ejército Popular de Corea (KPA) y sobre la modificación de los planes operativos", reveló la agencia estatal de noticias KCNA.

Sin embargo, el reporte no ofreció más detalles con respecto a esos planes operativos.

En abril el régimen probó un "nuevo tipo de arma táctica guiada", la cual consideró "de gran importancia para incrementar radicalmente la capacidad de fuego de ataque de las unidades de artillería de largo alcance en el frente y para fortalecer la eficacia del operativo nuclear táctico".

Momento de tensiones

Expertos consideran que se trata de una velada afirmación sobre los deseos del régimen de desplegar amas nucleares tácticas en la primera línea del frente.

La reunión de la Comisión Militar Central llega en un momento en el que los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos consideran que el Norte está preparado para realizar una nueva prueba nuclear, que sería la primera en cinco años.

Analistas creen posible que, en vez de probar un dispositivo de gran poder explosivo, el régimen optaría en este caso por detonar una bomba más pequeña, pensada para ser usada con sentido táctico, es decir, en el entorno regional próximo a su territorio.

Es poco habitual que las reuniones de la Comisión Militar Central se prolonguen durante varios días y se desconoce por el momento cuándo concluirá esta junta.

Tomado de DW Noticias.