Nacional

Sale primer finalista de liga mx

Guanajuato.- El León consiguió sobreponerse del resultado adverso obtenido en el partido de ida y se impuso por 2-0 (3-2 global) sobre el Puebla, para convertirse así en el primer equipo semifinalista...
  • Por editor sabamingo

Avanza de ronda

Avanza de ronda

Guanajuato.- El León consiguió sobreponerse del resultado adverso obtenido en el partido de ida y se impuso por 2-0 (3-2 global) sobre el Puebla, para convertirse así en el primer equipo semifinalista del torneo Guard1anes 2020.

Los Panzas Verdes se pusieron adelante en el marcador muy temprano, con un centro por izquierda de William Tesillo, Fernando Navarro remató de cabeza en primer poste y el defensor Maximiliano Perg desvió el cabezazo para el 1-0.

Pese a ir abajo en el global por el gol de visitante, Nicolás Vikonis mantuvo con vida al conjunto poblano, realizando atajadas importantes para las aspiraciones de su equipo.

Al minuto 30, Ángel Mena le dio vuelta al marcador, luego de un disparo atajado por Vikonis, el atacante ecuatoriano tomó el rebote y definió para el 2-0 definitivo y 3-2 global.

En la segunda parte, la eliminatoria se puso cuesta arriba para los de Juan Reynoso, luego de una fuerte entrada de George Corral sobre Andrés Mosquera. El árbitro, César Ramos, le mostró la tarjeta roja al zaguero poblano y mantuvo su decisión tras revisar en el VAR.

Con superioridad numérica, León mantuvo el dominio e hizo trabajar a Vikonis. En una incursión por derecha, Ángel Mena llegó al área y disparó cruzado, pero el arquero de Los Camoteros atajó el intento para seguir con vida en el partido.

Gracias a este marcador, el León se clasificó a las semifinales y está a la espera de un rival, en donde independientemente del que sea, tendrá el partido de vuelta como local. Por su parte, Puebla regresa a casa siendo una de las sorpresas del torneo.

Con información de Excelsior.

 

Tags: