Nacional

Video: cazador asesina cruelmente a león dormido

Un video filmado en 2011 en Zimbabue muestra a un cazador que apunta y dispara a quemarropa a un león dormido. Tras recibir los impactos el animal se retuerce de dolor y mira a su alrededor en busca...
  • Por Editor 1
Video: cazador asesina cruelmente a león dormido

Un video filmado en 2011 en Zimbabue muestra a un cazador que apunta y dispara a quemarropa a un león dormido. Tras recibir los impactos el animal se retuerce de dolor y mira a su alrededor en busca de la amenaza.

Ocho años después este video fue viralizado vía Twitter por la asociación Protect All Wildlife con el propósito de identificar al cazador.

Tras la difusión de este material se identificó al cazador como Guy Gorney, de 64 años, quien vive en Manhattan, Illinois, en Estados Unidos.

El asesinato de este león formaba parte del entrenamiento de este cazador para dispararle a animales salvajes. Luego de matar al león, el instructor frenó a Guy y le dijo:

"Está bien, está bien, no hagas más”

Y lo felicitó por matar a “un león muy bonito”.

Usuarios de Twitter han mostrado su repudio a este cazador por dispararle a un animal que estaba dormido y de espaldas, y lo han calificado de “cobarde”.

En 2015, Gorney dio una entrevista a CBS donde no mostró remordimiento alguno por haber matado a más de 70 animales de caza mayor, como leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos.

Video aquí https://twitter.com/Protect_Wldlife/status/1107708673747501056

Tags: