Nacional

Vinculan feadle proceso penal a reportero de las mañaneras

  • Por Editor AP
Vinculan feadle proceso penal a reportero de las mañaneras

Cdmx.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) vinculó a proceso al reportero de La Crónica, Daniel Blancas, quien cubre las mañaneras, por una discusión con youtuberos el 4 de marzo de 2020.

De a cuerdo a La Crónica, durante un año y cinco meses, la Feadle ha destinado recursos y personal especializado a este hecho, incluso ocupó a una de sus fiscales principales, Janet Chavarría Gutiérrez, en audiencias de 8 horas solo para que los acusadores señalaran que sienten temor de ser agredidos en las mañaneras.

Feadle ocupa tiempo y dinero para este caso, cuando debería ocuparse de los asesinatos de periodistas. 

Daniel Blancas fijó su postura y comentó en sus redes sociales que lo ocurrido "es gran oportunidad para desnudar carencias y sobordinaciones a nivel ministerial y judicial, descubrir quién mece la cuna y valor del periodismo genuino en un país de injusticias". 

La Crónica recordó que la Feadle tuvo en sus manos el caso del secuestro de Daniel Blancas en Hidalgo, ocurrido en febrero de 2019, efectuado por huachicoleros que lo instaron a abandonar el estado o, le advirtieron, sería ejecutado.

"Blancas fue impedido de realizar un reportaje sobre la primera etapa de la guerra contra el robo de combustible. En este caso, el avance fue cero, ni un detenido, ni una pesquisa, nada judicializado".

Información de Consuelo Medina, corresponsal de México.