Noticias

Huye todo un pueblo de Chínipas por el narco

Chínipas.- Unas trescientas familias que habitan en la comunidad de Las Chinacas en este municipio, fueron obligadas a huir de sus hogares el pasado lunes, cuadro un comando a bordo de camionetas...
  • Por José Oswaldo
Huye todo un pueblo de Chínipas por el narco

Chínipas.- Unas trescientas familias que habitan en la comunidad de Las Chinacas en este municipio, fueron obligadas a huir de sus hogares el pasado lunes, cuadro un comando a bordo de camionetas ingresó al poblado y amenazó a los pobladores.

Trascendió que el grupo de hombres armados, rivales de “Los Salarazares”, una célula del cartel de Sinaloa que controlan la siembra y trasiego de droga en esta parte de la Sierra Tarahumara, arribó a Las Chinacas a media mañana a bordo de seis camionetas, recorrió los caseríos en busca de algunos de sus moradores identificados con la gente de Alfredo Salazar –actualmente preso en el Altiplano– y amenazaron a mujeres, ancianos y niños.

Algunos de los moradores se internaron en el monte, otros se desplazaron hacia los poblados de San Bernardo, Alamos o Navojoa, Sonora, geográficamente más cercanos a Las Chinacas, una comunidad ubicada a unos 600 kilómetros de la capital de Chihuahua.

Según el testimonio de familiares de algunos de los desplazados “no quedó ni un alma”, desde la media tarde del lunes 21 de septiembre cuando los hombres arrasados irrumpieron la calma del poblado. (Norte Digital)

Tags: