Noticias

Temperaturas de 35 a 40 grados en el estado

Chihuahua.- El ambiente de caluroso a extremadamente caluroso prevalecerá con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas del norte de Baja California y Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius...
  • Por Editor 02

Chihuahua.- El ambiente de caluroso a extremadamente caluroso prevalecerá con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas del norte de Baja California y Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, y Sinaloa, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, Nuevo León, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, en las zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, el Estado de México y Morelos; fuertes en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas y, lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa. En dichas regiones, todas las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México e interactúa con un canal de baja presión; la Onda Tropical Número 6 al sur de las costas de Jalisco; una línea seca en Coahuila y dos canales de baja presión, uno en el sureste y otro extendido desde el noroeste hasta el centro del país.

También se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, para la tarde-noche del domingo, así como rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

Tags: