Noticias

Es foco tonal de Delicias el más poderoso del país

Delicias.- Sitio de moda para quienes buscan alivio de sus dolencias y enfermedades, el foco tonal descubierto hace algunos días en el hotel Cabaí es el más poderoso de los cinco que...
  • Por José Oswaldo
Es foco tonal de Delicias el más poderoso del país

Delicias.- Sitio de moda para quienes buscan alivio de sus dolencias y enfermedades, el foco tonal descubierto hace algunos días en el hotel Cabaí es el más poderoso de los cinco que existen en todo el país, afirmó Pablo Aguilar Cardona, investigador del área de geobiología. 

En la última semana se ha vuelto común ver a grupos de personas que acuden al lugar para “cargarse de energía” y ser sanados de diversos males, efectos que se atribuyen a la ionización que sale del centro de la Tierra.

Aguilar explicó que este punto obedece a que hay una fractura de la Tierra y sale el magma; en ese mismo punto pero más arriba hubo otra ruptura produciendo lo que se conoce como una "chimenea telúrica" y al estar rozando con las corrientes de agua se genera una ionización y eso hace que salga la energía del planeta.

Dijo igualmente que al exponerse la gente a la ionización que se genera en el foco tonal, como es una energía positiva, y que al entrar al organismo provoca sanidad; pero advirtió el riesgo de sobreexponerse a la ionización porque la gente puede quedar más sensible a los dolores.

Abundan los testimonios de quienes aseguran haber recibido un beneficio del foco tonal. Uno de ellos es el de la señora Irma Ofelia Almazán, quien acudió con un dolor fuerte en las rodillas pero al salir del círculo de tierra obtuvo alivio.

“Sigo todavía con un poquito (de dolor) pero ya no como antes”, afirmó la mujer, quien este sábado fue por primera vez al foco tonal.

De igual manera, la señora Natalia Gómez, que también llegó con dolor en las rodillas, comentó que al entrar en el círculo escuchó propia su voz como hueca, “como que estaba en un hoyo”, además de sentir calambres en las piernas. Pero su dolencia se calmó, por lo que recomendó a los delicienses venir.

Y la gente que busca de sanidad sigue llegando al hotel Cabaí, cuyos propietarios aún permiten la entrada libre al foco tonal "más poderoso de México".

Tags: