Dicen que las autoridades tardaron horas y horas en atender los reportes de ciudadanos que alertaban la presencia de un numeroso grupo armado en la comunidad de Chuhuichupa, municipio de Madera, la madrugada del pasado jueves.
Fueron integrantes de una célula de las Bases de Operaciones Interinstitucionales, las llamadas BOI, quienes finalmente acudieron al poblado y se enteraron que los malandros habían saqueado una tienda Bienestar, de donde se llevaron alimentos, ropa, calzado y una trocona modelo 2016.
Se comenta que fueron varias llamadas que recibieron las autoridades de la gente que vive en Chuhuichupa, quienes pedían auxilio, durante la madrugada del jueves, pero fue hasta el mediodía que policías y soldados llegaron a la comunidad.
Quién sabe cuales hayan sido los motivos por los que los integrantes de la célula no atendieron los llamados de manera rápida, bueno, cuando menos en una hora, porque la comunidad de Chuhuichupa se ubica a unos 23 kilómetros de El Largo Maderal, donde dormían tranquilamente los policías y soldados.