Noticias

Impulsarán en Juárez artesanías y atractivos turísticos de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con el objetivo de cristalizar la visión del Ingeniero Noel Chávez Velázquez mediante el impulso del turismo local y regional, y en aras de exponer los principales productos y atractivos...
  • Por Editor 1
Impulsarán en Juárez artesanías y atractivos turísticos de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con el objetivo de cristalizar la visión del Ingeniero Noel Chávez Velázquez mediante el impulso del turismo local y regional, y en aras de exponer los principales productos y atractivos turísticos de Guadalupe y Calvo, la dirección de turismo del municipio en coordinación con la secretaria de innovación y desarrollo económico de gobierno del estado, invitan a los artesanos del orbe a participar en la primera Feria de Municipios del Estado de Chihuahua.

Sandra Cepeda, directora de la dependencia, detalló que para ello habrán de llevar productos artesanales y culturales originarios de esta región a ciudad Juárez como pinturas, recipientes de barro, palma, tejidos, artículos de madera, muestras gastronómicas e incluso artículos ya empaquetados para su venta al público.

Dijo que dicho evento habrá de desarrollarse en aquella frontera el día 22 de noviembre de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, y que incluso si los interesados no pudieran asistir personalmente, el departamento a su cargo llevaría los productos para su exposición y venta.

Asimismo, señaló que se ofrece una tarifa especial de 650 pesos en hotelería para las personas que deseen asistir, dada la importancia que esto conlleva al ser un evento binacional al que se espera la asistencia de interesados procedentes de El Paso Texas, Albuquerque Nuevo México, Las Cruces, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes y otras localidades colindantes.

Cepeda añadió que existe la oportunidad de que mediante este tipo de eventos se pudiera concretar una exclusividad con los artesanos de parte de empresarios, y que los interesados pueden acudir a la Casa de la Moneda en la cabecera municipal, o bien llamar al 656 30 041 15.

Tags: