Noticias

Piden reubicar a puma que ronda ranchos en camargo

Camargo.- Días atrás en éste medio de comunicación se informaba acerca de una leona de americana (puma) y dos cachorros que se habían mirado en los ranchos aledaños a los silos, y alas cuevas. El...
  • Por editora 03

Camargo.- Días atrás en éste medio de comunicación se informaba acerca de una leona de americana (puma) y dos cachorros que se habían mirado en los ranchos aledaños a los silos, y alas cuevas.

El día de hoy en uno de los ranchos amaneció una vaca con rastros de mordidas y rasguños, por lo que tuvo que ser sacrificada, se presume que fue la leona y sus dos cachorros.

Este hecho no les pareció muy bien a los lugareños, y temen que el felino vuelva a atacar de nuevo. Por lo que están pidiendo ayuda para quien pueda capturar a la gata y sus dos cachorros para que los reubiquen.

Cabe hacer mención que la acción legal promovida por la subprocuraduría jurídica establece de acuerdo al artículo 420 fracción V del código penal federal dañar un ejemplar de especie de fauna o Flora considera en peligro de extinción regulada por un tratado internacional del que México sea parte es un delito.

 

 

tomado de radiza

Tags: