Noticias

Pronostican el final de la buena racha del peso

Chihuahua.- De acuerdo con una publicación de la revista Forbes, en un corto plazo el peso mexicano mostraría su debilidad por las presiones que siguen escalando. Y es que tras las tensiones en las...
  • Por XD
Pronostican el final de la buena racha del peso

Chihuahua.- De acuerdo con una publicación de la revista Forbes, en un corto plazo el peso mexicano mostraría su debilidad por las presiones que siguen escalando.

Y es que tras las tensiones en las relaciones políticas y comerciales México-Estados Unidos, la renegociación del TLCAN podría ocasionar volatilidad.

 “La volatilidad seguirá por esta disputa y hasta que no se resuelva habrá vaivenes. Es claro que hemos visto en las últimas semanas un fortalecimiento del peso y esto puede provocar nueva volatilidad hacia la pérdida de fuerza”, opina José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El instituto estima que el tipo de cambio ronde entre los 19.25 y 19.50 pesos por dólar en el corto plazo.

Según anteriores estimaciones de la agencia calificadora Moody’s, en caso de que Estados Unidos salga o la renegociación del TLCAN no finalice en buenos términos, el tipo de cambio podría llegar a las 27 unidades durante el año, para después bajar a un rango de entre 24 y 25 en 2019.

Pero mientras esto sucede aquí en la ciudad en casas de cambio como Euro Dólar el tipo de cambio se mantiene más o menos estable en $17.50 a la compra y $17.95 a la venta.

Tags: