Noticias

Se compromete con la educación de niños y jóvenes Martín Rivero

Chihuahua.- El candidato a diputado del distrito 18 por el partido Nueva Alianza, Martín Rivero, fue entrevistado por el personal de redacción de La Opción de Chihuahua.: Háblenos...
  • Por Alejandra Pérez

Martín Rivero

Martín Rivero

Candidato por el distrito 18

Candidato por el distrito 18

En entrevista

En entrevista

Entrevista con La Opción de Chihuahua

Entrevista con La Opción de Chihuahua

Nueva Alianza

Nueva Alianza

Chihuahua.- El candidato a diputado del distrito 18 por el partido Nueva Alianza, Martín Rivero, fue entrevistado por el personal de redacción de La Opción de Chihuahua.:

Háblenos un poco sobre su persona:

“Mi nombre es Martín Raymundo Rivero Gallegos, tengo 51 años de edad, soy padre de familia, casado, tengo 3 hijos Paula 18 años, Martín 16 y Jacobo de 12, yo empecé hace muchos años, tengo 19 años con un despacho propio, soy catedrático, impartí clases de Sistemas Computacionales en Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua” comentó entusiasmado.

Además, agregó  que es Licenciado en Sistemas Computacionales y cuenta con una Maestría en Administración, la cual concluyó en posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración.

“He participado en muchas asociaciones sociales, esto de la política es nuevo, pero he participado en asociaciones ayudando.. Ya que mis papás siempre lo hicieron, mi mamá fue la fundadora del grupo Reto contra el Cáncer, yo siempre he andado con ellos ayudando en las colonias” agregó el candidato.

También argumentó “Soy el tercero de seis hermanos, mi hermano mayor es cardiólogo, ¡El mejor de Chihuahua!, Dr. Roberto Rivero, mi hermana es contadora, mi hermano Javier, mi hermano Mario y mi hermana, cuatro de los seis tenemos posgrado”.

Siendo nuevo en la política ¿Qué fue lo que lo motivó a dar ese paso, ese salto?:

“Ahorita soy presidente de la asociación estatal de padres de familia, y eso me ha ayudado a conocer las necesidades de las escuelas en todo el estado,  y cuando conozco las necesidades aquí  de mi distrito, en donde estoy ahora, tengo que participar más activamente para lograr traer más apoyos para el distrito, y no solo a las escuelas, sino para ayudar a la gente, porque hay muchas necesidades en ese distrito como: agua, inseguridad, educación también, eso me motivo a involucrarme en la política, y que más que con el partido Nueva Alianza que es un partido humanista, liberal, que ve por los niños, entonces eso me movió aquí participando y para cambiar un poquito las cosas” contestó el candidato.

¿Cuánto tiempo tiene en el partido Nueva Alianza?:

“Acabo de entrar, soy nuevecito de paquete” entre risas comentó.

¿Cuáles son sus propuestas bases?:

“El principal eje es el de la educación, que es en donde estoy más involucrado, en donde he visto las necesidades, por ejemplo: ahora que vino el secretario a anunciar los mil ochocientos noventa millones de apoyos para la educación, resulta que sí, son mil ochocientos noventa millones pero en tres años, que van a ser 500 y fracción para todas las escuelas del estado y nada más de educación básica en donde yo estoy son 3250 escuelas, entonces esas ayudas no son suficientes, entonces esa es una de mis propuestas, gestionar más recursos para la educación aquí en chihuahua ya que definitivamente hacen falta, es muy poco el presupuesto que se destina”.

¿Qué prioridades tiene usted como candidato, además de la educación?

“El empleo, apoyar a las mujeres, sobre todo a la mujer trabajadora.. Yo estoy proponiendo que se abran guarderías de 24 horas, especialmente para las mujeres que trabajan en el tercer turno porque muchas veces consiguen el trabajo en ese turno, y lo tienen que dejar porque no tienen una guardería para cuidar a sus hijos” enfatizó el candidato.

¿Qué opina usted de los demás candidatos de su distrito?

“Mis respetos para los demás candidatos, cada quien tiene sus propuestas y harán su propia lucha, yo a lo que vengo aquí es proponer el cambio en los chihuahuenses”.

¿Tiene alguna rivalidad con un candidato?

“Definitivamente no, yo afortunadamente no tengo enemigos, yo me puedo parar en todos lados y en todos lados me saludan.. En la política tengo amigos del PRI, del PAN, del PRD, así que no tengo ninguna rivalidad, por el contrario, que bueno que están participando, siempre que lo hagan por el bien de los chihuahuenses”.

Algún mensaje que guste darle a los ciudadanos:

“Claro, este es el momento para hacer un cambio, siento que tenemos que buscar una nueva opción, una opción que no venga con compromiso, yo vengo a ver por los ciudadanos, yo soy uno como ustedes que me interesó aportar a la sociedad y me involucré en la política porque como le digo a mis amigos, si queremos cambiar las cosas no podemos estar viendo desde afuera y pues me involucré, aquí estoy, le entré con muchas ganas, está difícil el reto pero aquí estoy” entusiasmado dijo.

¿Quién fue su inspiración para ser candidato?

“Mi familia, mis hijos y mi esposa me empujaron a ser candidato, por todo lo que veían  que hacía yo, me decían: Oye papá por qué no tienes un puesto ahí, y yo les decía que yo no buscaba un puesto así, yo quiero ayudar a los niños y a los jóvenes en las escuelas” comentó.

“Mi hijo está en la escuela de educación básica, y en la escuela  cuando era presidente de la asociación de padres de mi hijo , pusimos aires, la techumbre, pintamos, hicimos muchas cosas, y pues todo eso lo quise pasar a las demás escuelas” agregó el candidato.

Si usted pudiera definirse en una palabra ¿Cuál sería?

“Comprometido” mencionó.

¿Cuál es la diferencia entre usted y los demás candidatos?

“Yo soy diferente a los demás candidatos porque yo soy surgido de la sociedad civil, conozco las necesidades de mi distrito, lo he caminado, he ido, conozco las escuelas, conozco las colonias, esa es la diferencia porque ellos son candidatos que los puso su partido y le puedo asegurar que ni siquiera conocen el sitio, lo digo con todo respeto, yo soy una persona como ustedes”.

¿Usted es habitante del Distrito 18?

“Ya no vivo ahí, pero en algún tiempo viví ahí”.

¿Por qué Nueva Alianza y no otro partido?

“Por los principios que hay, es liberal, humanista, ve por los niños y jóvenes y eso fue lo que me llamó”.

Algo que guste agregar:

“Los invito a que voten por mí, para lograr juntos el cambio que todos los chihuahuenses queremos, para que podamos llevar al distrito que represento todos los servicios que les faltan, toda la seguridad, también estoy proponiendo una estación de policía allá, hace falta. Los invito a que voten por mí”.

Tags: