Noticias

Se han entregado 50 casas en el sur del estado

Parral.- En un hecho sin precedentes en esta ciudad, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, entregaron las primeras...
  • Por José Oswaldo

Ciudadanos beneficiados

Ciudadanos beneficiados

Les entregan pollos

Les entregan pollos

En diferentes municipios

En diferentes municipios

Y cobijas

Y cobijas

Parral.- En un hecho sin precedentes en esta ciudad, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, entregaron las primeras 50 casas con todos los servicios de un total de 2 mil que se edificarán en la primera etapa del Programa de Viviendas del DIF Estatal y del Municipio de Parral, aparte de ello, repartieron más de 10 mil apoyos alimentarios para personas de escasos recursos del Programa “Chihuahua Vive tu Navidad” en Hidalgo del Parral y en el municipio de Matamoros.

La construcción de casas se realizó con una inversión compartida de 25 millones de pesos, por parte del DIF Estatal de 3.5 millones de pesos y 1.5 millones de pesos de aportación municipal, además del convenio entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Municipio para sumar 8 millones de pesos, más otros 12 millones aportados por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), para un gran total de 25 millones de pesos.

Al dar su mensaje en esta ceremonia, donde estuvo acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, el mandatario estatal destacó que por primera vez y después de diversas gestiones ante instituciones federales, se logró el apoyo a un programa de construcción de casas de adobe, material que resulta muy térmico: “Con lo que las familias se ahorrarán en luz y gas por no tener que climatizar si casa, pagarán su vivienda con las facilidades que brinda este esquema”, dijo.

El gobernador celebró la posibilidad de dar acceso a créditos de casa a quienes no tienen capacidad de comprobar ingresos, que es el segmento que más requiere este tipo de apoyo, mismo que ahora es una realidad con la participación de dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Señaló que las familias deben contar con su propia vivienda, para que paulatinamente la vayan mejorando, porque cuando la casa es compartida no existe una responsabilidad bien definida, además de que los niños crecen en un mejor ambiente cuando viven única y exclusivamente con sus padres.

Al término del acto protocolario, el gobernador acompañado por las autoridades presentes, realizó un recorrido por las casas y entregó las llaves a 10 familias, quienes le expresaron su agradecimiento por la posibilidad de tener una vivienda propia, lo cual redundará en una mejor calidad de vida para ellos.

El relación a la entrega de apoyo alimentario, Duarte Jáquez afirmó que se trata de las familias estén en posibilidades de tener una buena cena navideña, en una fecha tan especial de reencuentro y unidas con los seres queridos.

En total, se entregaron 4 mil pollos a personas de escasos recursos, tanto a un costado de las viviendas que se entregaron, como en el campo de béisbol de la Colonia “Che” Guevara.

Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador y su esposa estuvieron en Matamoros, donde entregaron mil 200 cobijas, mil 200 costales de frijol, 2 mil 400 bolsas de fruta deshidratada, mil 200 bolsas de dulces y 500 parrillas.

Tags: