Noticias

Solicitó alcalde de Cusihuiriachi permiso para viajar a Uruguay

Luego de una serie de especulaciones sobre el viaje que el alcalde de Cusihuiriachi, Enrique Estrada Gutiérrez, hiciera la semana pasada a Uruguay, en el que se rumoró sobre los gastos efectuados...
  • Por José Oswaldo
Solicitó alcalde de Cusihuiriachi permiso para viajar a Uruguay

Luego de una serie de especulaciones sobre el viaje que el alcalde de Cusihuiriachi, Enrique Estrada Gutiérrez, hiciera la semana pasada a Uruguay, en el que se rumoró sobre los gastos efectuados con dinero público, el Presidente Municipal desmintió tal situación asegurando que para ausentarse de su cargo solicitó permiso al Ayuntamiento.

En detalle, el edil explicó que además de ser Presidente Municipal, es tesorero de la Asociación “Hereford Mexicana”, la cual está relacionada con la producción de ganado Hereford, señalando que por tal motivo solicitó permiso al Ayuntamiento para ausentarse una semana de la alcaldía, situación a la cual afirmó tiene derecho al no tener vacaciones en el periodo que lleva al frente de la Administración Municipal.

De igual forma desmintió que se hayan utilizado recursos públicos para costear los gastos del viaje, precisando que este se realizó con una parte del subsidio otorgado por una organización dedicada a cuestiones genéticas de ganado, así como con recursos propios de cada participante.

Enrique Estrada mencionó que cada año se realiza una conferencia mundial relacionada con la producción ganadera, sin embargo en su periodo como alcalde es la primera ocasión que se ausenta de su cargo, por lo cual lamentó que hayan surgido especulaciones sobre su viaje sin que estas tuvieran el sustento necesario.

Tags: