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Busca JMAS abatir morosidad en Casas Grandes

  • Por José Miranda Madrid
Busca JMAS abatir morosidad en Casas Grandes

Casas Grandes.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento implementa acciones encaminadas a disminuir el rezago de pago de servicios por parte de usuarios morosos.

El titular de la dependencia, Juan Ochoa Castillo, mencionó que a la fecha el registro de usuarios activos es de tres mil 400.
Precisó que de tal universo alrededor del 30 por ciento tiene rezago en el pago de sus servicios por consumo de agua potable domiciliaria y drenaje.
En el marco de acciones realizadas para abatir el rezago en lo que al pago de servicios se refiere, el funcionario, explicó que durante el año pasado se implementó un programa que le permitió a un considerable número de usuarios ponerse al corriente “con descuentos del 90 o incluso el 100 del adeudo”.
“Sin embargo, por una u otra causa, los usuarios terminan por dejar de pagar en tiempo su recibo y eso es lo que lleva a que exista alrededor de un tercio de los usuarios en rezago”, apuntó Ochoa Castillo.
Ante ello, y con la mira puesta en abatir al máximo el porcentaje de rezago, indicó que se han establecido de manera permanente diversos programas de concientización a fin de fomentar y reforzar la cultura del pago, paralelamente con los del uso adecuado del vital líquido.