Parral

Brinda municipio de gpe y calvo más de 14 mil terapias físicas de manera gratuita

  • Por Editor 01

Guadalupe y Calvo.- “No hay nada más importante que la salud”, palabras del Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez. Al informar que en Guadalupe y Calvo se han brindado mas de 14 mil terapias gratuitas a la población en General.

La actual administración que encabeza el Ing. Noel Chávez en coordinación con el DIF Municipal, que Preside la primera Dama Lupita Morales, implementaron el proyecto de rescate de la Unidad Básica de Rehabilitación en la que se incluye la contratación de médicos cubanos.

A la fecha y gracias a los buenos resultados, la UBR ha brindado mas de 14 mil terapias de manera gratuita con cientos de casos de éxito de personas que sufrían alguna incapacidad y que hoy tienen una vida normal.

Para el Ing. Noel Chávez, la Salud como el mismo lo dice es lo mas importante, por lo que de igual manera se rescató el Hospital General de Baborigame el cual se remodelo con el apoyo de habitantes voluntarios de la comunidad.

De Igual manera, se instalo un medico general cubano en la sección de Dolores donde hoy en día se atiende a personas que anteriormente tenían demasiados problemas para recibir una atención medica sobre todo por la distancia y los gastos que implicaba trasladarse a la cabecera Municipal, Parral o Culiacán.

Hoy Guadalupe y Calvo avanza y crece por que le apuesta a la salud y con acciones como la implementación de brigadas medicas en zonas rurales de alta marginación y la coordinación de la nueva dirección de salud con la Federación y Estado se instalaron médicos en varias comunidades con lo que se eliminó por completo el estigma de que Guadalupe y Calvo no tenia médicos por miedo a la inseguridad.

En la actualidad Guadalupe y Calvo tiene mejores servicios de Salud, la UBR de Guadalupe y Calvo es un ejemplo en el estado y los resultados con la importación de médicos cubanos abrió la puerta para las contrataciones de más galenos nacionales que hoy brindan mayor atención medica en Guadalupe y Calvo.