Parral

Cae el Chapo M en el operativo de parral

  • Por Isaac Molina
Cae el Chapo M en el operativo de parral

Parral. - El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que durante el operativo del día de ayer en esta ciudad, fue detenido el Chapo M o a quien también se le conoce como el 302.

Fue a través de un mensaje en su red social de Facebook, donde dio a conocer los pormenores de la detención.

Refirió que dicho sujeto forma parte de la estructura del cartel de Sinaloa o gente nueva, quienes operan en la zona de Parral, Valle de Allende, Matamoros, Balleza y municipios aledaños.

"Son generadores de violencia, esta organización está dedicada a operar en diversos delitos federales como el robo de hidrocarburos, tala ilegal, narcotráfico y narcomenudeo", expresó el fiscal.

Asimismo, indicó que la FGE presentó ante un juez de control el resultado de una investigación y derivado de ello, se liberó la orden de aprehensión en contra del hoy detenido por los delitos de: secuestro agravado y homicidio, hechos ocurridos en el año 2018.

Finalizó añadiendo que el ahora detenido forma parte de la estructura liderada por el 300 o también citado como Bin Laden, sumándose a la detención del cabezón o 309, todos ellos bajo el mando de la organización criminal de los Salgueiro.