Parral

Cancelan desfile de la independencia; grito será virtual

  • Por Isaac Molina
Cancelan desfile de la independencia; grito será virtual

Parral. – El Presidente Municipal Cesar Peña Valles dio a conocer que el desfile del próximo 16 de septiembre queda totalmente descartado y de igual manera el grito será virtual y transmitido vía redes sociales.

Lo anterior, según dio a conocer el propio alcalde obedece a la contingencia del Coronavirus y para evitar nuevos contagios en la ciudad tanto el Gobierno Municipal como autoridades militares estuvieron de acuerdo en cancelar esta festividades patrias de manera presencial, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan se van a reanudar los festejos en la ciudad.

El diplomado de estado mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la 42 Zona Militar, indicó que no ha recibido instrucciones de la SEDENA para poder realizar el desfile, por lo tanto por segundo año consecutivo se suspende el desfile del 16 de septiembre, esto debido a la contingencia del Coronavirus, además ya se coordinaron con Presidencia Municipal para suspenderlo.

En tanto, el edil señaló que solamente el grito será virtual en las redes sociales por lo que el desfile se cancela, además indicó que este miércoles 15 de septiembre, día festivo para todos los mexicanos se van a implementar unas capsulas muy interesantes previas al Grito de Independencia.

Refirió que el grito lo llevará a cabo sin asistencia desde el hotel Casa del General, que se encuentra en la calle Centenario, dijo que habrá más ocasiones para realizar los festejos de manera presencial, esto cuando las condiciones así lo permitan.