Parral

Comparten información sobre la prevención del suicidio

  • Por editorv
Comparten información sobre la prevención del suicidio

En el marco de las acciones que implementa el programa “Abraza la vida”, en coordinación con dependencias del Gobierno de Parral

Parral, Chih. - La presidenta de DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, encabezó una serie de acciones para la prevención de suicidio con la entrega de información dirigida tanto a jóvenes como adultos en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental y el programa “Abraza la vida”.

Acompañada por el personal de diferentes departamentos del Gobierno Municipal, como Instancia de la Mujer, Médico en tu Casa, INMUDEPA, IMJUVE, Seguridad Pública, CAPPSIFAM y Vinculación Educativa, se apostaron en los principales cruceros de la ciudad, para entregar de mano a mano, trípticos con información sobre cómo detectar señales o conductas de riesgo en personas con depresión o ansiedad y que están pasando por momentos emocionalmente complicados.

En el acto, también se promovió la línea telefónica “Cuéntame aquí estoy”, que es el 627 15 08774, en donde las 24 horas del día psicólogos de Cappsifam asesora y atiende llamados de emergencia, esto como parte de la ruta de prevención del suicidio.

Asimismo, el grupo de baile juvenil “Knabee”, integrado por estudiantes de la escuela de Negocios Internacionales de la UACH, ofrecieron su baile para invitar a los jóvenes a realizar actividades positivas y de esparcimiento que los alejen de los estados de depresión y ansiedad.

Con la información de esta campaña, expresó Quiñónez Barrón, es posible identificar casos de riesgo y ofrecer ayuda a quien lo requiera, así como salvar la vida de otra persona si la escuchamos, abrazamos con amor y empatía, y sobre todo, si le brindamos la atención necesaria para sobrellevar su estado emocional.

Boletín de la Presidencia Municipal de Parral