Parral

Dan prisión preventiva a juan ch por coparticipación en secuestro

  • Por Editor Turnoc
Dan prisión preventiva a juan ch por coparticipación en secuestro

Parral.- En una audiencia presencial efectuada en el Poder Judicial por una causa penal del Distrito Judicial Hidalgo, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, ofreció elementos suficientes con los que se logró la vinculación a proceso de Juan Ch. P., por su presunta coparticipación en el delito de secuestro.

Esta persona fue detenida el pasado 07 de enero del presente año en la ciudad de Parral, en cumplimiento de una orden de aprehensión, la cual fue emitida por un juez apenas el 06 de enero de este mismo año.

Los hechos en los que se atribuye su coparticipación, tuvieron lugar el 02 de octubre del año 2020 en esa misma ciudad, durante la privación de la libertad de una persona para obtener un beneficio económico.

De acuerdo con la información oficial, los elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas desarrollaron un operativo para cumplimentar su captura y ponerlo a disposición del Juez de la causa, para formularle imputación y resolver su situación jurídica.

El Tribunal del Distrito Judicial Hidalgo, determinó su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses y dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Con información de Código 13 y Fiscalía General del Estado.