Parral

El Alcalde César Peña pondrá en marcha el módulo de lactancia materna

  • Por Editor 01
El Alcalde César Peña pondrá en marcha el módulo de lactancia materna

-“Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”.

Este viernes  en el marco de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) a través de la Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa, el Presidente Municipal de Parral, pondrá en funciones el módulo destinado a que las madres amamanten a sus hijos en un espacio especialmente diseñado para ello. 

Así lo dio a conocer la licenciada, Guadalupe Zavala, titular de Instancia de la Mujer,  quien dio a conocer que todo está listo para poner en funciones el módulo de Lactancia Materna, que lleva el objetivo de mejorar la salud de los lactantes.

Zavala López, destacó que la llamada Declaración de Innocenti, firmada en 1990 por los Gobiernos integrados en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), va dirigida a la creación de módulos o espacios  para el adecuado proceso de amamantamiento de niñas y niños  en favor de su salud y sano desarrollo. 

La puesta en marcha está programada a las 12:00 horas del mediodía en el Patio Central de la Presidencia Municipal de Parral, este viernes 5 de agosto.