Parral

En balleza también se presenta un incendio forestal

  • Por Isaac Molina

Balleza. – El Presidente Municipal de dicho municipio Arturo Medina Aguirre informó que el municipio se une a la estadística en presencia de fuertes incendios, atendiendo actualmente un siniestro que se presenta en la sierra del Vergel, colindante con las comunidades de Pilares, Rancho Chico y los Lirios.

Según dio a conocer a través de su red social, hasta el momento se reporta como “incendio controlado” y está siendo combatido por brigadas de: Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, asociación de silvicultores, ejidatarios y avecindados de La Pinta, voluntarios y vecinos del lugar, con más de 70 personas involucradas de manera directa.

Señaló que son más de 30 hectáreas afectadas hasta el momento, sin embargo, se mantienen alerta y en total apoyo para cualquier emergencia que se continúe presentando.

Dijo que ya se cuenta con un plan de evacuación establecido, esto de acuerdo a los avances que se presenten en el lugar. La estrategia fue formulada por Protección Civil y Presidencia Municipal.

Solicitó a los ballezanos mantener la calma y desde luego se continuara informando ante cualquier situación y plan de evacuación en caso de requerirse ya que están para servir y estar atentos por y para el bienestar de su gente.