Parral

Es importante el resguardo de piezas del teleférico tras robos: diputado

  • Por Isaac Molina

Parral.- Luego de que en semanas pasadas, amantes de lo ajeno hurtaron algunas piezas del teleférico que sería instalado en esta ciudad, el Diputado Edgar Piñón manifestó que se solicitará el resguardo de todos y cada uno de los objetos que componen el proyecto.

Lo anterior, ante la empresa Doppelmayr que es la empresa técnica responsable del proyecto para hacer un diagnóstico de la situación real y precisa de todo el inventario.

Añadió que se está realizando un análisis y una auditoria por parte de la secretaría de economía y la empresa.

“Estamos hablando de más de 45 contenedores que arribaron a Parral y en ese sentido es una cantidad importante de piezas por lo que es importante el resguardo de las mismas para que ninguna este pendiente cuando se logre el proceso de instalación”, señaló.

Dijo que ante la visita de la Secretaria de Cultura a la ciudad, ya se hizo una inversión fuerte en su adquisición por lo que sería un desperdició que una inversión tan fuerte no lograra concretarse.

“Yo agradezco la presencia de la secretaria de cultura en la también llamada capital del mundo donde se está viendo el tema de los recintos, teatro de la ciudad, agenda cultural, entre otros”, finalizó el diputado.