Parral

Extorsionan estatales a ubers en la vía corta a nombre de maru

  • Por Editor Turnoc
Extorsionan estatales a ubers en la vía corta a nombre de maru

Parral.- Los choferes de las plataformas Uber y Didi que transitan diariamente en la ruta Parral-Chihuahua aseguraron que siguen siendo víctimas de extorsiones por parte de la Policía Estatal Única.

“Cada vez que llegan al punto de control que se ubica en Satevó es necesario pagar entre 100 y 200 pesos según sea el caso a nombre de la Gobernadora Maru Campos, ya que es una cuota para garantizar seguridad en esa carretera”, relataron los choferes.

Trascendio que se trata específicamente de tres elementos, que recaban el dinero de cada carro y aseguraron que los tienen ahí para garantizarle seguridad a los conductores.

“Nos encontramos ahí arriesgando la vida, ya que el punto es muy peligroso, debido a la presencia de un grupo delictivo y a pesar de ello hasta de noche trabajan”, señalaron.

Sin embargo, hay casos de choferes que les han pedido hasta 10 mil pesos a cambio de no quitarles el vehículo ya que el servicio de alquiler que están prestando es ilegal porque no cuentan con ningún permiso.

Los choferes utilizaron como estrategia pedirle al pasaje que se pongan su cubrebocas y en caso de preguntarles algo, responderles que son familia y van a un viaje de trabajo a la ciudad de Chihuahua.

De esa manera tratan de disfrazar el servicio que están prestando para hacerse pasar como un viaje de familia.

Las unidades que están realizando las extorsiones se encuentran cerca de Satevó, en el entronque que lleva a las Vírgenes y está integrado por patrullas y agentes de la Policía Estatal Única.

Con información de El Monitor de Parral.