Parral

Liberan a presunto robacarros: ávila

  • Por editorap3

Parral.- El Director de Seguridad Pública Municipal Rubén Arcadio Ávila Mireles informó que el presunto roba carros que fue detenido por la Seguridad Pública Municipal quedó en libertad en días pasados.

"Tuvimos un incidente de una persona en días pasados que su modus operandi es el robo de vehículos, la denuncia es muy importante y agradezco a quien tuvo a bien hacerlo, mismo que una vez detenido portaba llaves y utensilios para cometer sus actos", añadió el director.

Así mismo, detalló que tanto Fiscalía Zona Sur como Seguridad Pública Municipal están haciendo su trabajo, teniendo dicha persona cerca de 8 carpetas de investigación por ese delito.

Detalló que lamentablemente dicha persona obtiene el perdón del juez y ante ello no le dictó medida cautelar y se buscará cambiar la misma por parte de Fiscalía ante este nuevo hecho que se presentó.

Reiteró de que se está trabajando, es de 8 a 9 condiciones similares. "No lo voy a victimizar, porque si ya le entregaron el perdón no soy quien para decirlo o no", enunció.

Dijo que la ley así lo limita y si está dentro de los no graves puede reparar el daño y con ello obtener su libertad, tal y como lo hacen cuando según le informaron la Mamá del presunto responsable acude y lo hace.

En cuanto a la carpeta de investigación si es por ello que está mal integrada dijo que no es así, sino el criterio del juez quien tiene que valorar la gravedad o la reiteración de las faltas.