Parral

Participa el conalep en foro los retos del egresado del siglo 21

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) participó como invitado especial en el foro “Los Retos del Egresado del Siglo XXI", realizado en la ciudad de Hidalgo del Parral.

Ante estudiantes de universidades y de planteles del nivel medio superior congregados en el Foro Villista, Alfredo Chávez Ruíz, director general del CONALEP en el estado, habló sobre las bondades que ofrece este subsistema educativo, tanto a sus estudiantes como a sus egresados.

El Conalep actualmente tiene 10 mil alumnos, que están distribuidos en las 23 carreras que oferta en los 8 planteles con que cuenta en todo el territorio estatal. El funcionario enfatizó que gracias a su sistema de educación dual, los jóvenes egresan mejor preparados para colocarse rápidamente en el sector productivo y de servicios.

“En Conalep buscamos que a nuestros alumnos les cambie la vida. No generamos mano de obra barata, somos generadores de talento”, sostuvo ante los más de dos mil asistentes.

Chávez Ruiz destacó que el Conalep busca contar con las mejores carreras en coordinación con el sector productivo, para cubrir las necesidades de cada región y lograr para los egresados un sueldo atractivo.

En el presente ciclo escolar, dijo, se tendrá la primera generación de egresados de la especialidad de Autotransporte, carrera que tiene una alta demanda en el sector productivo con remuneraciones mensuales que van de los 13 mil a los 15 mil pesos.

Adelantó que en breve se abrirá esta carrera en los planteles de Ciudad Juárez, mientras que en la ciudad de Chihuahua preparan especialidades en Optometría y Turismo.

Boletín informativo de Gobierno del Estado.