Parral

Reciben candidatos electos de la región constancia de mayoría

  • Por Isaac Molina

Parral. – Los candidatos que resultaron electos de los municipios de la región, ya recibieron sus respectivas constancias de mayoría en las poblaciones de El Tule, Huejotitán, Balleza, Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Lo anterior, tras vencer el plazo el pasado viernes y con la conclusión de los cómputos distritales en las respectivas asambleas municipales se procedió a la entrega de las respectivas constancias de mayoría.

Para esta ciudad, Cesar Peña Valles recibió su papel que lo acredita como el próximo presidente municipal, en tanto en Santa Bárbara Antonio Bilbao recibió su documento, lo mismo que Arturo Huerta en San Francisco del Oro.

Para Huejotitán, Flora Ruiz Corral, obtuvo la victoria al contabilizar un total de 782 votos en las tres casillas instaladas para dicha población, por lo que la próxima alcaldesa ya recibió su documento.

El candidato del PRI por la Presidencia Municipal de Balleza, Augusto Medina, recibió también su constancia que lo acredita como el ganador de la contienda electoral efectuada el pasado domingo.

Para los municipios serranos como lo es Guachochi y Guadalupe y Calvo, recibieron su constancia José Miguel “Pepe” Yáñez y Julio Cesar “Chacho” Chávez respectivamente.

En el Tule, Javier Rodríguez, tras obtener una ventaja de más de 800 votos en estas pasadas elecciones del 2021, obtuvo también su acreditación por parte del IEE. En la población de Allende se hizo entrega oficial a Jesús "Chu" Soto de su constancia de mayoría que lo acredita como el próximo Presidente Municipal.

Finalmente, en Matamoros Jesús Enrique “Churrique” Peña recibió su documento como el próximo alcalde de dicha población.