Parral

Reparan escudo de la plaza de la identidad

  • Por Isaac Molina
Reparan escudo de la plaza de la identidad

Parral. - Personal de Obras Públicas Municipales inició esta semana los trabajos de reparación del escudo de la ciudad en la Plaza de la Identidad del Centro Histórico.

Lo anterior después de varias semanas que el escudo de La ciudad fue dañado por un vehículo pesado en un acto de campaña de uno de los candidatos a la Gubernatura del Estado, siendo hasta ahora cuando se procedió con las labores de reparación.

Se informó por parte de los trabajadores de esta obra que se levantará y rescatará la piedra que se encontraba en esta parte de este importante paseo público en donde tradicionalmente acuden una gran cantidad de familias Parralenses, además de ser un atractivo para visitantes y turistas.

Explicaron que esta labor se llevará varios días debido a que es un trabajo manual y artesanal sumamente minucioso en el que se coloca piedra por piedra, pretendiendo que el escudo de Parral quede como estaba lo más parecido al original cuando se inauguró la Plaza.

Mientras están aprovechando la poca afluencia de personas por la pandemia para avanzar a los trabajos de reparación que se espera que en un tiempo razonable esté totalmente terminado en beneficio de la comunidad en general.