Parral

Trabaja dif en salvaguardar a la niñez parralense: gema quiñonez

  • Por editorv
Trabaja dif en salvaguardar a la niñez parralense: gema quiñonez

Parral, Chih. – El DIF Municipal, encabezado por la licenciada Gema Quiñonez, se preocupa por todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes, para salvaguardar su integridad y dignidad, así como velar por el respeto de sus derechos humanos, es por ello que el personal del DIF  trabaja de manera intensa para generar bienestar y seguridad de la niñez parralense.

Es importante que los menores conozcan sus derechos y sepan que no están solos, sobre todo cuando se registran casos en donde son víctimas de algún tipo de violencia u omisión de cuidado, señaló la licenciada Gema Quiñonez.

Asimismo indicó que como parte de los programas realizados por el DIF Municipal, en lo que va del presente año se ha brindado apoyo y acompañamiento a decenas de menores, quienes en su mayoría han sido atendidos por omisiones de cuidado, violencia familiar y abuso sexual; se trabaja en prevenir este tipo de casos a través de la prevención e información.

La presidenta del DIF Municipal afirmó que las estrategias buscan mejorarse día a día con base a las diversas problemáticas que se van presentando para no dejar desprotegido a ningún menor de esta ciudado.

Esto se logra mediante la implementación de programas como son la Red de Impulsores Infantiles, diferentes cursos que buscan educar y alejar a los niños de situación que los coloquen en situaciones de peligro.

También la realización de las Veraneadas 2022 donde se impartieron diversos cursos de educación física, ecológica, actividades lúdicas y también charlas de control de emociones y para conocer sus derechos humanos

Todo esto con el objetivo que los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para  seguros, con la colaboración de  Seguridad Pública y Puerta Violeta se resguarda su seguridad e integridad cuando se presentan problemáticas que los involucran, además  de apoyo psicológico y seguimiento en conjunto con CAPSIFAM.

Boletín del DIF Parral