Policial

Balea gn a presuntos halcones en nuevo casas grandes

  • Por editora TV
Balea gn a presuntos halcones en nuevo casas grandes

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre y un menor de edad fueron baleados por agentes de la Guardia Nacional durante la madrugada del pasado viernes por pretender burlar un retén en la colonia Héroes de la Reforma del poblado de Nuevo Casas Grandes.

Los elementos lograron capturar al adulto y menor ya con diversas heridas; entre las pertenecías de los detenidos se encontraron radios de comunicación y una lista de contactos.

El adulto fue identificado con las iniciales L.A.C.A de 31 años de edad y su acompañante M.D.M de solo 14 años; trascendió que se impactaron contra dos vehículos estacionados y un cerco después de recibir los impactos, resultando además con heridas por disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica, no obstante, seguirá la investigación ya que se les relacionó como presuntos integrantes de algún grupo delictivo, quedando catalogados como "halcones".

El incidente ocurrió en calles de la citada colonia cuando elementos de la Guardia Nacional patrullaban la zona, mismos que marcaron el alto al vehículo de la marca Toyota de color gris por estar transitando a altas horas de la noche, sin embrago, estos intentaron darse a la fuga sin atender el llamado de las autoridades.

Al escuchar los comandos de voz que le ordenaban detenerse, el conductor del vehículo emitió los llamados e intentó evadir las unidades, chocando contra una de ellas para abrirse paso, ocasionando que uno de los elementos cayera de la unidad, por lo que la Guardia Nacional decidió abrir fuego contra el automóvil accionando las armas de fuego.

El hombre de 31 años de edad resultó con heridas en glúteo, antebrazo y pantorrilla derechos y su acompañante de 14 años con herida en el muslo y rodilla izquierdos.

Al encontrarles en el vehículo radios de comunicación y una lista de contactos, trascendió que pudiera tratarse de “halcones” quienes realizaban labores de vigilancia, motivo por el que intentaban escapar, no obstante, este hecho sigue siendo investigado hasta el momento.