Policial

Evita Fiscalía dos intentos de extorsión telefónica

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad Antiextorsiones evitaron que se los padres de dos mujeres depositaran el dinero que les exigían unos delincuentes...
  • Por Reportero de Guardia
Evita Fiscalía dos intentos de extorsión telefónica

Chihuahua.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad Antiextorsiones evitaron que se los padres de dos mujeres depositaran el dinero que les exigían unos delincuentes a través de llamadas telefónicas hechas desde el estado de Tamaulipas, operativo en el que ellas fueron localizadas sanas y salvas.

La mañana del 03 de septiembre, una adolescente de 14 años, recibió la llamada de un supuesto “comandante” que le dijo que se saliera de su domicilio porque peligraba su vida, por instrucciones compró un nuevo aparato telefónico y apagó el que traía.

Los papás,  a quienes pedían 300 mil pesos por el “rescate” de la menor,  denunciaron los hechos, y en las acciones implementadas por la Policía Estatal Investigadora, tres horas después, la localizaron en el interior de un baño público de un centro comercial.

En el otro hecho, una joven maestra con domicilio en Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán, salió de su casa, se trasladó a esta capital y  se logró su localización en el interior de un centro comercial, en el momento en que solicitaba un préstamo cuyo dinero, enviaría al delincuente que la intimidaba telefónicamente.

En ambos casos, les marcaron del número 656 5563205 (lada de Juárez), no obstante de acuerdo a las investigaciones ministeriales realizadas por el grupo antiextorsiones, se conoció que las llamadas las hicieron desde el estado de Tamaulipas.

La extorsión telefónica es un engaño, no contestes y reporta al 614 4 29 36 39 donde recibirás atención especializada.

Tags: