Noticias

Formularán imputación contra dos por extorsión agravada

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación aplicada por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró identificar a dos presuntos extorsionadores que operaban...
  • Por Denisse
Formularán imputación contra dos por extorsión agravada

Ciudad Juárez.- Mediante labores de investigación aplicada por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró identificar a dos presuntos extorsionadores que operaban en la colonia Anapra, mismos que responden a los nombres de Jorge Adrián Flores Quiñonez de 24 años y Luis Víctor Mejía Caballero de 28 años.

Los dos sujetos fueron detenidos este fin de semana por la autoridad preventiva de esta ciudad y puestos a disposición de esta representación social como probables responsable de los delitos de robo y lesiones en perjuicio del propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia antes citada. Pero al continuar con las indagatorias se obtuvieron elementos para procesarlos por extorsión agravada.

Ya que al escuchar en declaración a la víctima manifestó que los detenidos un mes atrás se presentaron en su negocio y con pistola en mano le exigieron el pago de 500 pesos semanales por concepto de cuota, y en ese mismo instante le quitaron mil 500 pesos que tenían en la caja registradora y se llevaron varias cajas de cerveza, así como paquetes de cigarros.

Refiriendo, que antes de huir le dijeron “Que volverían para la próxima semana por los 500 pesos”. Al pasar los ocho días, refiere el tendero que estos sujetos regresaron pero no les dio nada.

Fue este este fin de semana que los dos sujetos se presentaron de nuevo y con pistola en mano le dijeron a la víctima “no nos vamos sin la cuota”, después lo golpearon en repetidas ocasiones y trataron de tomar el efectivo que había en la caja, pero él gritó para pedir apoyo y fue en ese momento que varios vecinos fueron en su auxilio y sometieron a los dos extorsionadores; posteriormente llegaron elementos de la policía municipal y los arrestaron.

Después de rendir su declaración la víctima, agentes del Ministerio Público de la Unidad Anti-extorsiones encontraron elementos para procesar a Jorge Adrián Flores Quiñonez y Luis Víctor Mejía Caballero, por el delito de extorsión agravada y el día de hoy fueron puestos a disposición del Juez de Garantía para llevar a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación.  

Con esta investigación, la Fiscalía General del Estado evitó que estos criminales se reagruparan y causaran temor a los comerciantes, por tal motivo esta representación social solicita a la ciudadanía y/o comerciantes que hayan sido víctimas de estos dos sujetos acudan a denunciarlos, ya que por cada denuncia recibida por extorsión se responde con una detención como es este caso.

Tags: