Noticias

Moderniza SCT tramo Satevó-Valle de Zaragoza en la vía corta a Parral

Chihuahua.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que actualmente se está trabajando en la vía corta a Parral en el tramo que va de Satevó a Valle de Zaragoza,...
  • Por Denisse
Moderniza SCT tramo Satevó-Valle de Zaragoza en la vía corta a Parral

Chihuahua.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que actualmente se está trabajando en la vía corta a Parral en el tramo que va de Satevó a Valle de Zaragoza, trabajos que consisten en la modernización de este tramo carretero.

La obra consistirá en la modernización de una carretera tipo A2, con ancho de corona de 12 metros, con un ancho de carril de 3.50 metros y acotamientos de 2.50 metros, mediante terracerías, pavimentos de concreto asfáltico, obras de drenaje y señalamientos, en una longitud 10.00 km, la inversión alcanzará los 70 millones de pesos.

Obra que se estima de servicio 180 mil usuarios de los municipios de Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, a lo largo de estos trabajos se ha dado empleo ha aproximadamente 4 mil 500 personas según informó la SCT.

Uno de los principales beneficios de esta carretera para el estado, es que agilizará y hará más seguro el tránsito de personas y mercancías situación que integrará al estado con las demás entidades que participan en el proyecto del Corredor Económico del Norte, mismo, permitirá un mayor intercambio económico con Estados Unidos y el sur del país.

Cabe destacar, que recientemente se abrieron a la circulación 16.4 kilómetros del tramo Estación Palomas a Satevó en donde la modernización consistió en la ampliación de dos, a cuatro carriles.

Tags: