Noticias

Entrega el alcalde Serrano becas a estudiantes sobresalientes de bajos recursos

Ciudad Juárez.- “Hemos planteado desde el principio de la administración que la educación, cultura y deporte, son tres vías por las que la sociedad y el gobierno deben...
  • Por José Oswaldo

Con los beneficiados

Con los beneficiados

En el evento

En el evento

Ciudad Juárez.- “Hemos planteado desde el principio de la administración que la educación, cultura y deporte, son tres vías por las que la sociedad y el gobierno deben encaminar a niños y jóvenes”, señaló el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, durante la entrega de becas y reconocimientos a estudiantes sobresalientes de bajos recursos.

En el evento, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), el edil indicó que el gobierno y los padres de familia están obligados a garantizar la educación hasta el nivel superior.

“Y aquí reconozco el enorme esfuerzo que hacen los padres de familia, en otros casos los abuelos, para sacar adelante a sus hijos, significan gastos fuertes que pesan en la familia sobre todo la modesta, en uniformes y útiles además, las tecnologías de información obligan a que tengan una computadora y eso cuesta dinero”, indicó el Presidente Municipal.

La entrega consistió en 15 cheques y diplomas, además de 10 tabletas a los mejores promedios, aunque el programa incluye 6 mil becas.

“Lo seguiremos haciendo el año que entra, aumentamos el número y recursos con el voto de los regidores; también hemos venido impulsando la cultura y deporte como actividades complementarias en niños y jóvenes, ya que quienes logran hacer una carrera profesional difícilmente se ligan a la delincuencia, la cultura y deporte se convierten en caparazón porque atraen atención de niños y jóvenes y concentran la atención en actividad productiva que le abona mucho a su formación”, explicó Serrano Escobar.

El esfuerzo que se debe realizar, dijo, no consiste en combatir la delincuencia sino la malformación de niños y jóvenes, pues si los juarenses quieren tener mejor ciudad,  es necesario trabajar desde la familia.

“Los felicito (a los padres) por estar aquí y permitirnos ayudarles en forma modesta. Estamos a sus órdenes para seguir construyendo una ciudad mejor”, declaró el edil.

Por su parte, la regidora Zuri Medina, invitó a los estudiantes para que continúen esforzándose a fin de lograr “ser mejores personas”.

“A los padres de familia los felicito por dar muestra de solidaridad a sus hijos, ustedes son su principal respaldo y sostén para ellos”, indicó.

Los mejores promedios fueron para: Francisco Alonso Sarmiento, Génesis Esmeralda Gómez, Rubén Galicia, Keila Arely Zamora, Cesia Estefanía Rodríguez, Luis Daniel Villegas, Mariana Abigail Zamora, Alejandro Durán, Karen Madai Contreras, y Miguel Ángel Martínez.

Asimismo, se dio reconocimiento a: Aldo Damián Salazar, Alan Gabriel Martínez, Abdiel Santiago Velázquez, David López, Eunice Carolina Sierra, Valeria Díaz, César Arturo Flores, Jonathan Saldivar y Ami Sadai Goytia.

Tags: