Espectáculos

Exhiben antigüedades y minerales de Santa Eulalia en galería

Chihuahua.- En el pueblo de Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán, una familia a través de una galería que abrió sus puertas hace apenas unos meses, muestran piezas de...
  • Por Denisse
Exhiben antigüedades y minerales de Santa Eulalia en galería

Chihuahua.- En el pueblo de Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán, una familia a través de una galería que abrió sus puertas hace apenas unos meses, muestran piezas de museo y venden antigüedades. Los Varela Muruato muestran así que no todo en Chihuahua es violencia, sino que la cultura se impone. 

El lugar se ha convertido en corto tiempo en un gran legado que atrae al turismo a la región. Una tienda de abarrotes y una cantina fueron transformadas para albergar los mil y un objetos que hablan de la historia en Chihuahua. 
 
Ubicada frente a la iglesia de Santa Eulalia, en la calle principal, en el local se puede encontrar artesanías, minerales propios de la región, así como joyería fina elaborada ahí mismo. 
 
Una exhibición tipo museo con temática minera muestra la vida cotidiana del poblado y la tienda de antigüedades permite al visitante realizar un viaje al pasado y llevarse un recuerdo. Para cerrar con broche de oro, se ofrecen los recorridos turísticos. 
 
El establecimiento de las primeras minas, la historia del segundo banco a nivel nacional en 1875 y un recorrido por la vida antigua desde la fundación del poblado es lo que se puede conocer a través del museo en el que Corina aporta una detallada cátedra a los turistas.

Tags: