Noticias

Celebran niños ADN sus avances con festival de cierre de ciclo escolar

Hidalgo del Parral.- Entre cantos, danzas y actos de agradecimiento, se dio por concluido el ciclo 2014-2015 del Modelo Fechac ADN en las escuelas Tomás Fernández y Amado Nervo, donde padres...
  • Por Denisse
Celebran niños ADN sus avances con festival de cierre de ciclo escolar

Hidalgo del Parral.- Entre cantos, danzas y actos de agradecimiento, se dio por concluido el ciclo 2014-2015 del Modelo Fechac ADN en las escuelas Tomás Fernández y Amado Nervo, donde padres de familia, educadores y los mismos estudiantes, acompañados por consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en Parral, celebraron los avances logrados en cuestiones deportivas, académicas y artísticas.

En el centro educativo Tomás Fernández los alumnos se mostraron entusiasmados, y manifestaron que deseaban que el Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños de horario extendido continuara en su escuela, pues dijeron que disfrutaban de todas las actividades que realizaban.

Por su parte, en el plantel Amado Nervo tanto padres de familia como los niños ofrecieron palabras de satisfacción por el desenvolvimiento efectivo que los pequeños en formación lograron mediante el proyecto y dijeron que estaban muy contentos por todo lo aprendido.

El Modelo ADN

Es un modelo que busca contribuir a mejorar las oportunidades de desarrollo de niñas y niños de nivel primaria, a través de extender cuatro horas la jornada escolar con actividades artísticas, deportivas, recreativas y de asistencia académica. El modelo presta especial atención a la alimentación saludable y a la promoción de una vida activa.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: