Local

Investigará Fiscalía perfiles falsos en internet de implicados en video escándalo

Chihuahua.- El Vocero de la a Fiscalía General del Estado, Eduardo Esparza, confirmó  que tanto los implicados en el video escándalo de la Uach como sus padres, fueron atendidos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Investigará Fiscalía perfiles falsos en internet de implicados en video escándalo

Chihuahua.- El vocero de la a Fiscalía General del Estado, Eduardo Esparza, confirmó  que tanto los implicados en el video escándalo de la Uach como sus padres, fueron atendidos por la policía cibernética de esta dependencia.

Comentó que las primeras atenciones que les brindaron fueron en el sentido de que investigarán si los perfiles con el nombre de la joven, la cual es menor de edad, son falsos, procederán a cerrarlos y a investigar quien los creó, ya que están cayendo en el delito de usurpación de identidad.

Eduardo Esparza enfatizó que la policía cibernética seguirá con la investigación en curso en el sentido que los participantes fueron video grabados con un celular en los jardines en el campus uno de la Uach, indicando que por tratarse de la vía pública sería complicado proceder jurídicamente contra los que grabaron y distribuyeron el video.

Otro de los aspectos que comentó el vocero de la Fiscalía zona centro, es que la policía cibernética en la medida que pueda bajará de las distintas redes sociales y del internet en general, los vídeos de la joven pareja.

Cabe señalar que Eduardo Esparza confirmó que los dos implicados en el video son menores de edad, según lo manifestado por sus padres y que la Fiscalía General seguirá dandole la atención necesaria a los mismos.

Tags: