Noticias

La crianza de avestruz en la ciudad cayó en una debacle: Carlos Ochoa

Chihuahua.- Tras el auge de casi 10 años que tuvo en la entidad la crianza de avestruces, en los últimos 5 años se vino la debacle y actualmente ningún productor se atrevió...
  • Por Carlos Hernández
La crianza de avestruz en la ciudad cayó en una debacle: Carlos Ochoa

Chihuahua.- Tras el auge de casi 10 años que tuvo en la entidad la crianza de avestruces, en los últimos 5 años se vino la debacle y actualmente ningún productor se atrevió a continuar con esta actividad porque no se le ve potencial de que vuelva, reconoció el director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa.

"En aquellos momentos era muy rentable, era un negocio redondo porque se aprovechaban la carne, las plumas, el pico, el hueso e incluso, se llegaron a aplicar estudios sobre la utilización de las corneas de las avestruces en personas, del cual desconozco cual fue el resultado", reconoció el funcionario estatal.

Expresó que la principal empresa en Monterrey que estaba dedicada a la adquisición de estos insumos cerró y esto obligó a los productores locales a cerrar y buscar otro giro.

"No le veo potencial de que sea para el sector primario, una actividad rentable. Necesitaríamos entrar al sector de la exportación, porque en los Estados Unidos si lo están haciendo, entonces aquí, nosotros para poder hacerlo, necesitaríamos hasta un rastro muy especializado para la matanza de la avestruz", dijo. 

Reconoció Carlos Ochoa, que la producción de la avestruz era demasiado costosa, pero en ese momento si hacías un estudio de factibilidad era rentable, pero reconoció que ahora ya no es redituable.

Tags: