Local

Atribuye Duarte violencia en la sierra a siembra de drogas

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, comentó que los recientes hechos delictivos que se han presentado en la región serrana, pueden ser derivados de la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Atribuye Duarte violencia en la sierra a siembra de drogas

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, comentó que los recientes hechos delictivos que se han presentado en la región serrana, pueden ser derivados de la época del cultivo de marihuana.

Confirmó que esta es la época de cosecha de mariguana, trasiego de la misma, ajuste de cuentas y las circunstancias que se dan, por lo que atribuyó que los picos o escaladas de violencia que se han presentado en municipios como en Valle de Zaragoza, sean derivados de la cosecha de marihuana.

"Conforme se vayan deteniendo acciones delictivas como la extorsión y el el secuestro, se verán reflejadas las aciones, por lo que operativos permanentes en todas las regiones afectadas, en donde circulan las células mixtas, las cuales ha ayudado a ir recuperando el orden de manera paulatina.

Duarte Jáquez reiteró que ante esto, las condiciones de seguridad en el estado se mantienen en una recuperación permanente, en una estabilidad constante, destacando que el comportamiento del crimen organizado en las regiones serranas es siempre en vaivén.

"Desgraciadamente esa es la dinámica en materia de seguridad, los estándares, el combate a la impunidad, las detenciones se siguen dando con eficacia cada vez y la coordinación con los órdenes de gobierno federal y municipal son plenos, efectivos y siguen dando avances", puntualizó.

Tags: