Noticias

Es julio el mes más violento en Juárez en lo que va del año

Ciudad Juárez.- El mes de julio concluyó como uno de los más violentos de los últimos 14 meses dejando crímenes a causa del narcotráfico y cometidos en plena vía...
  • Por José Oswaldo
Es julio el mes más violento en Juárez en lo que va del año

Ciudad Juárez.- El mes de julio concluyó como uno de los más violentos de los últimos 14 meses dejando crímenes a causa del narcotráfico y cometidos en plena vía pública, así como diversos crímenes de alto impacto.

Con un total de 45 asesinatos en Juárez, tres en el Valle y una osamenta encontrada en el área de Anapra, cierra julio como el mes más violento de los últimos meses, como se podrá recordar en mayo del año pasado se presentaron 52 homicidios, ningún otro mes había acumulado tantos delitos en tal proporción como el pasado julio, considerado el más violento del año 2015.

Dentro de los crímenes más sobresalientes está el de los ex policías municipales Héctor José Holguín Aragón y Josué Serecedo Mondragón contra un tarahumara que arrestaron en servicio mientras dormía en una colonia donde se concentra esa comunidad, al surponiente de la ciudad.

Otro evento sobresaliente fue el asesinato de tres universitarios en el fraccionamiento Fuentes del Valle, el domingo 19 de julio, del cual la fiscalía no ha ofrecido avances y parece que el caso se resuelve a través de las redes sociales.

Así mismo en el Valle de Juárez la noche del miércoles pasado se reportó asesinado a balazos un joven de 17 años, identificado extraoficialmente como Abel Cervantes López, con el cual sumaron 48 asesinatos en la zona norte del estado el pasado mes de julio. 

Tags: