Noticias

Anuncia Enrique Serrano capacitación a empresarios a través de unidad móvil

Ciudad Juárez.- A fin de brindar espacios para talleres y capacitaciones a micro y pequeños empresarios de la ciudad, esta tarde el Presidente Municipal anunció que a partir de hoy...
  • Por Denisse
Anuncia Enrique Serrano capacitación a empresarios a través de unidad móvil

Ciudad Juárez.- A fin de brindar espacios para talleres y capacitaciones a micro y pequeños empresarios de la ciudad, esta tarde el Presidente Municipal anunció que a partir de hoy y hasta el 8 de agosto, se llevará a cabo el programa de Formación Empresarial, a través de la unidad móvil de Nacional Financiera (Nafinsa).

Esta unidad se ubica en el exterior del centro comercial Río Grande y tiene capacidad para 40 personas que de manera gratuita pueden acudir a capacitarse en los diversos talleres.

“Hemos pedido apoyo (a Nacional Financiera) para promover capacitación para micro y pequeños empresarios y se ha dispuesto un mecanismo que permitirá directamente a emprendedores de potencia, estudiantes, profesionistas recién egresados, amas de casa, y quien desee iniciar negocio recibir capacitación especializada”, dijo el edil.

Serrano Escobar indicó que con el apoyo de Nafinsa se pretende apoyar a todas las personas que requieran ayuda, pues para tener un negocio es necesario trabajar arduamente por el nivel de comercialización que existe.

El representante en el Estado de Chihuahua de Nafinsa, Juan Moreno, indicó que Nacional Financiera hace un esfuerzo para acercar la institución a los municipios con desarrollo económico importante.

Explicó que los talleres que se brindarán a través de la unidad móvil, tienen como objetivo ofrecer servicios de formación empresarial.

“A veces es difícil tomar cursos en línea y es mucho mejor para el empresario tomarlos de manera presencial, tomar ejemplo de otros empresarios, y la unidad móvil está totalmente equipada con escritorios y una capacidad para atender a 40 personas sentadas cómodamente en el auditorio móvil, con internet y computadoras”, mencionó.

Los cursos están divididos en dos temas por día, en horarios de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 5:30 de la tarde, mientras que los contenidos se enfocan en cómo promocionar los productos y servicios y el registro de marcas.

Otros temas son: Mujeres emprendedoras, 13 pasos para elaborar un plan de negocio, régimen de incorporación fiscal y ventas para Pymes.

Tags: