Nacional

Descompuestas las cámaras del edificio donde fue el multihomicidio

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Unidad de Policía Cibernética de la Policía de Investigación...
  • Por Denisse
Descompuestas las cámaras del edificio donde fue el multihomicidio

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Unidad de Policía Cibernética de la Policía de Investigación corroboró que el equipo de videovigilancia instalado en el edificiodonde el viernes pasado asesinaron a cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa, estaba descompuesto por lo que no hay material videográfico relacionado con los hechos.

A través de un comunicado detalló que el auto Ford Mustang, color Rojo, modelo 2006, placas 486VRN, en el cual escaparon los homicidas fue encontrado abandonado en calles de la delegación Coyoacán. El tarjetón vehicular fue encontrado dentro del departamento ubicado en Luz Saviñon, 1909, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Testigos aseguran que el auto era de la mujer de 29 años presumiblemente de nacionalidad colombiana.

La PGJDF solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre la posible identidad de la mujer de 29 años de edad, a quien testigos identifican como Nicole y también pidió al Instituto Nacional de Migración información sobre la posible identidad y, en su caso, la calidad migratoria de la mujer.

La Fiscalía de Homicidios de la PGJDF giró oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para solicitar información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por el fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, ejecutado el viernes.

Además se recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República copia certificada de la averiguación previa iniciada por Rubén Espinosa en septiembre de 2013 en Veracruz por abuso de autoridad en su contra.

Las víctimas del multihomicidio son:

La activista Nadia Vera

La joven estilista, Yesenia Quiroz Alfaro

El fotoperiodista, Rubén Espinosa

Una mujer de nombre Alejandra quien ayudaba con la limpieza del departamento

Nicole, mujer de 29 años, presuntamente de nacionalidad colombiana

Todos fueron ejecutados con el tiro de gracia.

Tags: