Nacional

Se reúne la Conago con el secretario de Gobernación en Toluca

Toluca, Estado de México.- El gobernador César Duarte Jáquez y cerca de 15 de sus homólogos, se reunieron con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel...
  • Por José Oswaldo
Se reúne la Conago con el secretario de Gobernación en Toluca

Toluca, Estado de México.- El gobernador César Duarte Jáquez y cerca de 15 de sus homólogos, se reunieron con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en Toluca, Estado de México, en sesión convocada por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y jefe del Ejecutivo en esa entidad, Eruviel Ávila Villegas.

El secretario de Gobernación resaltó que espacios como la Conago fortalecen el diálogo y favorecen el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en los principales rubros como seguridad, economía, salud, educación, entre otros.

Como parte de la agenda, se abordó la propuesta que Ávila Villegas recientemente envió al Congreso de la Unión, a fin de que la Conago pueda constituirse como un organismo legal, con personalidad jurídica propia, que le permita generar acuerdos y aplicar acciones.

Esta reunión se celebra tan sólo unos días después del encuentro que el presidente de la Conago sostuvo con los gobernadores electos de Sonora, Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, a quienes invitó a hacer equipo y les presentó la agenda de trabajo con la que arrancó su gestión al frente del organismo.

En este evento también se contó con la presencia del secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez.  

Tags: