La Fuente

*Felipe Calderón en el Hospital Cima *Visita a hija internada de Luis H Alvarez *Joaquín Sotelo detrás de los ataques de tenistas *Ferreyes anda en Puerto Vallarta con los de MC *El Capitán Garfio, en el banquillo de los acusados hoy por su viaje a Durango

  • Por Osbaldo
*Felipe Calderón en el Hospital Cima *Visita a hija internada de Luis H Alvarez *Joaquín Sotelo detrás de los ataques de tenistas *Ferreyes anda en Puerto Vallarta con los de MC *El Capitán Garfio, en el banquillo de los acusados hoy por su viaje a Durango

EN SERIO, Pedro Hernández, el Secretario de Salud, tiene cinco años diciéndole a todo mundo la gravedad que representa el problema de la obesidad.  Que se ha constituído en un serio problema de salud pública, de alto riesgo, parezco disco rayado, dice, que debe ser atendido con cautela estrategia. Incluso, en los desayunos, les pide a sus comensales pan tostado, y les dice a los meseros que se lleven la mantequilla, la mermelada y pongan en su lugar algo light. No pide tortillas de harina, pide omelettes sin yemas, de verduras y queso panela y jugos o agua. Lo peor del caso es que Pedro Hernández ha puesto el índice de fuego sobre la sierra, lugar en donde la obesidad infantil se ha disparado súbitamente por el triunfo de las papitas y los refrescos.

LALITO Mendoza, usted lo recordará, aquel regidor del PAN, enfrentado con Juanito Blanco, que terminó por renunciar al PAN, anotó en su muro de facebook unos interesantes comentarios. En relación a las declaraciones de Duarte, sobre la sucesión en el estado, consideró que él conoce al candidato perfecto. Es un buen hombre, dedicado a la educación, de tiempo completo, una persona con valores y capaz, a quien, por cierto le preguntaron si aceptaría el reto y dijo que sí. Es tan convincente el comentario de Lalito Mendoza que si no fuera porque se sabe en cuál nómina está, arrastraría a quien lo leyera o escuchara. 

AYER se supo que quien está detrás de los ataques a Raúl Saucedo, director del Instituto del Deporte, es el asesor jurídico número uno, Joaquín Sotelo Mesta. Y es que, trae bien cilindreados a dos que tres tenistas para que le echen lumbre al funcionario. Dicen que se gastó siete millones de pesos en la remodelación de las canchas deportivas de la Deportiva y que no ha rendido cuentas a los deportistas locales. Por el bien de sus tenis, Raúl Saucedo debe informar del ejercicio del gasto, si lo hubo, porque hay planes de construir un estadio para mil gentes en la misma Deportiva. Al menos, en eso anda metido el diputado Ferreyes, que ha prometido obtener recursos exclusivamente de la Comisión Nacional del Deporte.

POR ahora, el legislador de Movimiento Ciudadano anda en Puerto Vallarta, Jalisco, estado cuna de su partido, por excelencia. Dante Delgado le invitó a impartir una plática sobre Procesos Legislativos, Técnicas Parlamentarias y Debate, a todos los diputados locales que tiene MC en el país. Ahí mismo, los legisladores elegirán a su Presidente, que deberá ser, por supuesto, de Jalisco, que ganó un total de 15 diputados en el congreso local. Pero Ferreyes cortará al menos una oreja, porque aseguran que se traerá una de las tres vicepresidencias del organismo. Y si no, cuando menos regresará de la playa bien tostado para la siguiente sesión de la comisión permanente del congreso local.

AH pa favorcito que le hizo la regidora Rosy Carmona a El Capitán Garfio con las fotos que subió a su muro de facebook ayer miércoles. Esas fotos serán la materia de la discusión que aborden hoy regidores de oposición en el cabildo local, aparte de otros asuntillos en cartera. Y es que, con el logo de la CNC en las camisetas, que es una organización del PRI, el alcalde se dejó fotografiar en horario de trabajo allá en Durango. A ver en cuál formato legal meten los regidores albiazules la conducta irregular del alcalde chihuahuita originario de Balleza, para intentar aplicarle la ley. Santiago de la Peña, el secretario, tratará de apagar el fuego con la licitación de las rutas del servicio de limpia en la ciudad. Sin embargo, ayer, durante todo el día, el tema y las fotos incendiaron las redes sociales locales y por la tardenoche todavía había reuniones para enfocar los ataques hoy. A lo mejor se les ocurre seguir el ejemplo de Veracruz, en donde en uno de sus municipios, los ciudadanos fueron a tirar toneladas de basura a la casa del alcalde, para protestar por los pésimos servicios públicos y por la corrupción de quienes se sirven con la cuchara grande para ostentar enormes mansiones apenas duran un año en el cargo.

EL CÉLEBRE personaje de la serie El Señor de los Cielos, conocido como El Presidente Morejón, famoso por su habitual manera de beber, Felipe Calderón en la vida real, anduvo ayer en Chihuahuitas tierras. Según se sabe, estuvo en las instalaciones del Hospital Cima, hoy nombrado Hospital Los Angeles, ubicado en el Periférico de la Juventud. La Fuente no alcanzó a escuchar a qué paciente visitaba Calderón Hinojosa y tampoco si su esposa Margarita Zavala le acompañaba. Pero de que estuvo en ese lugar, estuvo, ya muy reposado, tranquilo, sin el equipo de seguridad que acostumbró usar durante seis años, cuando estuvo a frente del gobierno federal. Anoche dijeron que había venido a visitar a una hija de Luis H. Alvarez, Blanca Estela Alvarez Magrassi, quien sufrió un infarto cerebral.