Noticias

Lo condenan a dos años de prisión por asesinar en riña a su compañero de parranda

Samalayuca.- Un Tribunal de Garantía dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión por el delito de homicidio en riña con carácter de provocado en contra...
  • Por Mariel Sifuentes
Lo condenan a dos años de prisión por asesinar en riña a su compañero de parranda

Samalayuca.- Un Tribunal de Garantía dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión por el delito de homicidio en riña con carácter de provocado en contra de Eladio Gutiérrez Palma de 24 años de edad, quien se encontró penalmente responsable de privar de la vida a Erik Sandoval Moreno de 23 años. Además, tendrá que pagar la cantidad de 354 mil 706 pesos por los conceptos de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Estos hechos sucedieron el día 08 de marzo de este año en el rancho La Tortuga, ubicado en el poblado de Samalayuca.

De las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, se desprende que los dos hombres se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas embriagantes desde el mediodía, siendo aproximadamente las 23:00 horas cuando al estar fuertemente alcoholizados ambos comenzaron a insultarse, desatándose una pelea a golpes, en la que finalmente Eladio privó de la vida a Erick al herirlo en la cabeza con un tablón de madera.

Una vez que se contó con los suficientes elementos de prueba en contra de Gutiérrez Palma, se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada el día 10 de marzo tras un operativo de búsqueda implementado por la FGE en conjunto con la autoridad municipal en las inmediaciones del lugar de los hechos, quedando bajo arresto en la plaza principal de Samalayuca.

Así, diversos testimonios y elementos probatorios fueron determinantes para que Eladio Gutiérrez fuera encontrado culpable en el delito de  homicidio en riña con carácter de provocado, por un Juez de Garantías. 

Tags: