Noticias

Reaprehenden a empleado de Extra que robó dinero de las ventas

Ciudad Juárez.- Ricardo Antonio Prieto Martínez, de 21 años de edad fue reaprehendido por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en perjuicio de una tienda...
  • Por José Oswaldo
Reaprehenden a empleado de Extra que robó dinero de las ventas

Ciudad Juárez.- Ricardo Antonio Prieto Martínez, de 21 años de edad fue reaprehendido por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en perjuicio de una tienda de conveniencia, por los hechos ocurridos el pasado 14 de julio del 2012, debido a que incumplió con el acuerdo reparatorio impuesto por el juez.

Prieto Martínez debió de acudir a cumplir con las obligaciones impuestas al concedérsele el beneficio de la condena condicional, esto es la firma mensual, sin embargo, el sentenciado no compareció a pesar de haber sido formal y debidamente citado.

Los hechos se registraron en una tienda de conveniencia denominada Tiendas Extra, el pasado 14 de julio del 2012, donde el hoy procesado trabajaba y se apoderó de mil 869 pesos, producto de las ventas.

El 17 de octubre del 2012, Prieto Martínez fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, por lo que se le impuso una pena de dos años de prisión con abono de tres meses y tres días por el tiempo que permaneció en prisión preventiva, esto es del 14 de julio del 2012 al día que se dictó la sentencia; además se le condenó al pago de la cantidad de mil 869 pesos por concepto de multa, lo absolvió al pago por concepto de reparación del daño y le concedió el beneficio de la condena condicional, sujeto a que cumpliera con la firma mensual.

Es por ello, que se libró una nueva orden de aprehensión en su contra el pasado 20 de agosto del 2015 y de acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE se logró su ubicación el día de ayer por la tarde cuando iba llegando a su domicilio ubicado en la colonia Che Guevara por lo que fue reaprehendido por el delito de robo calificado.

Prieto Martínez ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal número 3, donde tendrá que continuar mientras se lleva a cabo su proceso penal. 

Tags: