Nacional

Ejecutan a dos agentes ministeriales en Puebla

Huejotzingo, Puebla.- Los cuerpos sin vida de dos policías ministeriales, que presentaban disparo de arma de fuego en la cabeza, fueron localizados la noche de ayer viernes en el retorno del empalme...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan a dos agentes ministeriales en Puebla

Huejotzingo, Puebla.- Los cuerpos sin vida de dos policías ministeriales, que presentaban disparo de arma de fuego en la cabeza, fueron localizados la noche de ayer viernes en el retorno del empalme al aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Alrededor de las 23:00 horas se reportó el hallazgo de los dos cuerpos que se localizaban debajo del puente y a unos metros de una camioneta Jeep Patriot 2012 oscura y con placas TXK2180.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la unidad 001 confirmaron la muerte de los elementos.

De acuerdo con los primeros reportes ambos cuerpos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, aunque no se informó si eran las únicas lesiones que tenían.

En la zona se generó una intensa movilización de policías ministeriales, estatales y municipales, quienes resguardaron el área del hallazgo.

Las autoridades informaron que los cuerpos correspondían a dos hombres que fueron identificados como Emir Efraín Cobos Reyes y José Francisco Guevara Tapia.

Ambos agentes se encontraban asignados al Arco de Seguridad de Huejotzingo cuando presuntamente recibieron una alerta de la presencia de un vehículo que transportaba combustible robado.

Los elementos, que aparentemente sólo portaban su arma de cargo, fueron agredidos cuando acudieron a verificar el reporte.

También se informó que a unos metros del sitio donde se encontraban los cadáveres fue ubicada una toma clandestina, misma que resguardó personal del Ejército Mexicano que acudió al lugar.

Las diligencias en el lugar fueron realizadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado; más tarde se inició el levantamiento de los cadáveres que finalizó minutos después de las 3:00 horas de este sábado.

Los diferentes cuerpos de policía realizaron un operativo de búsqueda por la zona para ubicar a los responsables, cuyas características se desconocen.

Tags: